Latinoamérica es el lugar más peligroso para los activistas ambientales

La ONG Global Witness contabilizó 116 asesinatos que en un informe que alerta sobre la violencia sufrida por los defensores del medio ambiente.

El año pasado concluyó con 21 víctimas más que en 2013 y Brasil continúa liderando este ranking mundial de violencia ambiental que queda impune con el 25% de las muertes.

Le siguen Colombia (25), Filipinas (15) y Honduras (12) en una lista de 17 países.

Latinoamérica registró 87 asesinatos. Honduras, considerado el país más violento del mundo según la ONU, también mantiene su posición, por quinto año consecutivo, como el lugar con malas asesinatos de activistas per cápita.

Global Witness, que investiga casos de corrupción y abusos en la explotación de recursos naturales, califica las cifras, que pueden ser mucho mayores al no existir datos oficiales, de “dramáticas” y observa “una tendencia alarmante a que algunos Gobiernos usen legislación antiterrorista en contra de activistas, describiéndoles como enemigos del Estado”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Efectivos navales en México remueven 7.897 toneladas de sargazo en 37 de 40 playas afectadas en Quintana Roo

Efectivos navales combaten diariamente la invasión del sargazo en la Costa Maya, un problema que afecta playas y el turismo local.

Inditex invierte 6,5 millones de euros para proteger 2 millones de hectáreas en la Amazonia de seis países sudamericanos

Inditex destina 6,5 millones de euros a proteger la Amazonia, restaurando hábitats y apoyando comunidades en seis países sudamericanos.

El Ministerio de Ambiente lanzó la convocatoria 2026 para productores con predios con bosque nativo

Los predios con bosque nativo son clave para el equilibrio ambiental. Aprende sobre su protección y conservación en este artículo.

Clima en Buenos Aires: lloviznas matinales y mejora gradual por la tarde con máxima de 14°C y vientos del sudoeste

Este martes en Buenos Aires comenzará con lloviznas matinales. Se espera una mejora del clima hacia la tarde y un leve aumento de las temperaturas.