Lima, Santiago de Chile y Ciudad de México entrelas ciudades con más contaminación de América Latina

La Organización Mundial de la Semana informó que el 92% de la población mundial vive en lugares donde no se respetan las directrices internacionales sobre la calidad del aire.

 
A esto hay que añadirle que el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente ha señalado que alrededor de 200 millones de personas en América Latina inhalan aire altamente contaminado.
 
Solo en la región latinoamericana hay ciudades con altos índices de smog y deforestación, un problema que afecta tanto a esta generación como a las siguientes.
 
Las ciudades calificadas por la OMS como las urbes con el aire más contaminado son Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires y La Paz.
 
Este estudio fue realizado el año pasado por la entidad mundial de salud, en la que se midió el estado del aire de 3 mil ciudades en 103 países.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El 10% más rico genera un impacto ambiental de 5 billones de euros anuales, agravando la crisis climática y de biodiversidad

El 10% más rico mundialmente es responsable de un costo ambiental de más de 5 billones de euros anuales, con un impacto significativo en el cambio climático y la biodiversidad.

Proyecto MaRes: tres años de trabajo para reducir la contaminación plástica pesquera costera en Chubut

Conoce el Proyecto MaRes y su labor en la protección de los ecosistemas marinos en Chubut frente a la contaminación plástica.

La cumbre climática de Bonn cerró sin consensos clave y reabrió el debate sobre los países petroleros

Las cumbres de Bonn son organizadas cada año por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Chacras amazónicas: el sistema ancestral que protege la selva, alimenta comunidades y desafía al modelo agrícola industrial

Las chacras son sistemas agroforestales tradicionales desarrollados por pueblos indígenas amazónicos desde hace al menos 4.500 años.