Los abejorros, en peligro de extinción por el calor

abejorros

Los abejorros, como otros polinizadores, juegan un papel muy importante en la producción alimentaria. Permiten la reproducción de las plantas y mejoran la producción de cultivos como los tomates, pimientos y otros muchos tipos de frutas, verduras y semillas que conforman nuestra dieta.

De los cinco polinizadores más importantes de los cultivos europeos, tres especies son abejorros.

Por eso, son tan alarmante los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista Science. El trabajo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ottawa, descubrió que en el transcurso de una sola generación humana, la probabilidad de supervivencia para una población de abejorros ha disminuido en más de un 30%.

Los investigadores evidencian que las altas temperaturas, vinculadas al cambio climático, especialmente los extremos como las olas de calor están contribuyendo a la disminución de estos insectos.

”Sabemos desde hace tiempo que el cambio climático está relacionado con el creciente riesgo de extinción de muchas especies de animales en todo el mundo”, afirma Peter Soroye del departamento de biología de la Universidad de Ottawa y autor principal del artículo.

“Encontramos que las extinciones de especies en ambos continentes están causadas por las oleadas cada vez más frecuentes de temperaturas más extremas. Estamos inmersos en el sexto evento de extinción masiva de la historia de la Tierra; la mayor y más rápida crisis mundial de biodiversidad desde que un meteorito puso fin a la era de los dinosaurios” añade.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: hallaron radiactividad en el agua subterránea de Fukushima

A más de dos años del accidente nuclear de 2011, se detectaron niveles récord ...

La NASA captó las huellas de una de las mayores explosiones solares

Son imágenes captadas por un observatorio espacial durante una de las mayores explosiones registradas ...