Los desastres naturales dejaron más de 10 mil muertos muertos en 2018

Más leídas

Los desastres naturales en el mundo provocaron en 2018 más de 10.000 personas muertas, una cifra por debajo de las 77 mil de media anual en lo que va de siglo, según informó la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas.

La alta representante de la UNISDR, Mami Mizutori, destacó en rueda de prensa, que la cifra, relativamente baja pero superior a los 8.500 fallecidos de 2016 y los 9.700 de 2017, fue resultado de que ‘no hubiera ninguna catástrofe de enormes proporciones, y también de una mejor gestión de riesgos a nivel nacional y local’.

Sin embargo, “pese a la ausencia de grandes desastres, muchas personas se han visto afectadas y han perdido trabajos, viviendas, han tenido que emigrar o resultaron heridas”, señaló la responsable de UNISDR, organismo que calculó el número de afectados por catástrofes naturales el año pasado en 61,7 millones.

Los desastres naturales más mortíferos del pasado año fueron aquellos relacionados con actividades sísmicas (terremotos, tsunamis, volcanes), que causaron 5.199 muertos, de los que 4.417 perecieron en Indonesia, el país más golpeado por catástrofes en los pasados 12 meses.

El peor desastre del año fue el terremoto y posterior tsunami del mes de septiembre en Célebes (Indonesia), que causó la muerte de 3.400 personas, seguido del que en agosto, en la también indonesia isla de Lombok, provocó 564 muertos, según las cifras de UNISDR.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio