Los glaciares de Nueva Zelanda se tiñen de marrón por los incendios de Australia

Más leídas

Aunque la distancia que separa ambos países es de más de 1.500 kilómetros, las cenizas han volado desde Australia hasta llegar a la Isla Sur de Nueva Zelanda, provocando una imagen nunca antes vista. Y los expertos creen que este episodio puede provocar que el deshielo, ya de por sí acelerado por culpa del cambio climático, vaya aún más rápido.

El profesor Andrew Mackintosh, exdirector del Antartic Research Centre, ha explicado a The Guardian que “nunca antes había visto esta cantidad de ceniza, me preocupa verla depositada en los glaciares”. Lo peor es que cree que este suceso puede hacer que el deshielo de los glaciares crezca entre un 20 y un 30 por ciento, una cantidad enorme teniendo en cuenta que ya se ha visto afectada por el cambio climático.

Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda, escribía en su cuenta de Twitter las mismas preocupaciones: “Es probable que el impacto de la ceniza en los glaciares acelere el deshielo. Así es cómo la tragedia de un país tiene efectos indirectos”. Aunque las autoridades no han decretado ningún tipo de alerta sanitaria, sí que han avisado a las personas que sufren de asma u otros problemas respiratorios para que permanezcan a cubierto el mayor tiempo posible.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.