Los incendios en Australia ya mataron casi 500 millones de animales

Más leídas

La ola de incendios que lleva meses devastando Australia ya mató a casi 500 millones de animales, cifra que horroriza y que puede aumentar ya que el fuego se sigue propagando por todo el país.

El número parece irreal, pero tiene una fuente sólida: fue dado tras una minuciosa investigación por un equipo de la Universidad de Sidney.

Entre los 480 millones de animales muertos figuran varias especies en peligros de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. Solo entre los koalas se calcula que murieron más de 8.000 de los 28.000 que vivían en el país.

Los rescatistas advierten por la falta de protocolos para hacer frente a la tamaña tragedia ambiental. Y para peor lamentan que puede ser aún mayor dado que se vive una sequía sin precedentes y no se esperan lluvias en el corto plazo.

No solo están muriendo animales selváticos, sino también miles y miles de otros que viven en granjas y que sucumbieron por las llamas.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio