Los incendios en Canadá, que arde desde mayo, liberan 290 megatoneladas de CO2

Más leídas

La estimación de emisiones contaminantes producidas por los incendios en Canadá que se originaron a principios de mayo se estiman en 290 megatoneladas, una cifra que duplica el récord del país alcanzado en 2014, cuando se registraron 138 megatoneladas, según reflejan los datos del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS).

Así, Copernicus destaca que la localización de los incendios en latitudes más al norte, en los Territorios del Noroeste e incluso en el Círculo Polar Ártico, como un motivo de “importantes” emisiones de humo.

Asimismo, de acuerdo con el seguimiento de Copernicus, los incendios forestales a gran escala que aún están activos en las provincias orientales y occidentales de Canadá previsiblemente superarán cualquier total anterior en el conjunto de datos del Sistema Mundial de Asimilación de Datos sobre Incendios.

Del mismo modo, el CAMS ha monitorizado desde principios de mayo las emisiones de los incendios en Canadá, una tarea que ha tenido una duración de tres meses en los cuales han seguido aumentando “de forma casi continua hasta alcanzar un nivel que ya es considerablemente superior al total anual de emisiones que figuraba en el conjunto de datos”, según ha señalado el científico sénior del CAMS, Mark Parrington.

No obstante, “dado que las emisiones de los incendios de las regiones boreales suelen alcanzar su punto álgido a finales de julio y principios de agosto, es probable que el total siga aumentando durante algunas semanas más, por lo que continuaremos con nuestro seguimiento”, ha anticipado el científico.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas