Nueva York sepultada por una capa de humo por los incendios forestales de Canadá

Más leídas

La ciudad de Nueva York está cubierta de humo y con un intenso olor de quemado por los incendios forestales que asolan Nueva Escocia, en Canadá.

Las redes se llenaron de imágenes de la metrópoli estadounidense con un cielo color naranja intenso, similar al de una tormenta de arena, por el efecto de la luz del sol sobre una densa capa de humo.

El humo anaranjado llegó a dificultar la visibilidad e incluso tapó algunos de los rascacielos icónicos de la ciudad como el edificio Chrysler o también monumentos como la Estatua de la Libertad.

El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York emitió una alerta por el estado del aire, que estuvo vigente hasta bien entrado este miércoles de madrugada.

Contaminación del aire por los incendios forestales

Las autoridades instan a las personas vulnerables, como enfermos pulmonares y cardiacos, niños y personas mayores, a limitar sus actividades al aire libre.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, alertó del peligro para la salud en un mensaje a las redes sociales y pidió que la exposición al aire sea “la estrictamente necesaria”.

Nueva York bajo el denso humo provocado por los incendios forestales en Canadá
Nueva York bajo el denso humo provocado por los incendios forestales en Canadá

Más de 400 incendios en Canadá

La densa capa de humo que ha envuelto Nueva York proviene de los numerosos incendios forestales que asolan el este del Canadá; más de 400, según las autoridades canadienses, de los cuales 200 están fuera de control.

Hace meses que los incendios afectan al país norteamericano, en un año que ha sido especialmente crítico: durante mayo, la provincia de Alberta, se vio especialmente afectada, con 106 incendios forestales activos a la vez.

De momento, hay incendios en 10 provincias, especialmente en Quebec, y más de 26.000 personas han sido evacuadas por el riesgo de fuego.

El primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que “la gente se está enfrentando a situaciones aterradoras“.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.