No menu items!

Madrid activa el protocolo de contaminación y limita la velocidad en los accesos

Más leídas
El Ayuntamiento de Madrid ha activado su protocolo de actuación durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, por lo que, a partir de las 6 horas de este domingo, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

 
El consistorio madrileño ha puesto en marcha esta medida después de que las estaciones de Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire superaran los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y porque, además, la previsión meteorológica es desfavorable.
 
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tiene previsto firmar este domingo el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de sucesivas medidas de restricción de circulación, en caso de que los índices registrados se mantengan o incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.