Madrid: en 2020 sólo se permitirá la distribución urbana a vehículos limpios

Más leídas
Lo afirmó la Directora general de Sostenibilidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, en una jornada sobre distribución urbana de mercancías sostenible, celebrada en la sede de Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística. El evento se celebró en el marco del proyecto Europeo EFRUD, que ha desarrollado una solución sostenible para el transporte  de mercancías  refrigeradas que reduce en un 11% el consumo de combustible, gracias a la utilización de un vehículo híbrido, unido a la formación para una conducción más eficiente.

El sistema EFRUD mejora la calidad de vida en las ciudades europeas al reducir el impacto ambiental y  sonoro de esta actividad, ya que ni el vehículo ni su sistema de refrigeración emiten ruido. La solución ha sido probada con éxito en Roma con test de entregas reales y en Valencia por medio de simulación.

 
 
La sede de FVET acogió la jornada “Retos del transporte de mercancías en la mejora de la calidad de vida en cascos urbanos” en la que Elisa Barahona marcó 2020 como una fecha clave en el transporte de mercancías en casco urbano en Madrid a partir de la cual “sólo se permitirá la carga y descarga de mercancías a vehículos limpios”.
 
Por su parte, Jaime Agramunt, vicepresidente de FVET, apuntó que a pesar de que el 70% de la contaminación ambiental en la ciudad proviene del desplazamiento de particulares, hay que seguir trabajando para conseguir un mejor servicio en la distribución urbana de mercancías, aportando sostenibilidad.
 
Elvira Brull, jefa de Servicio de contaminación Acústica y Análisis Medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, también incidió en la importancia de la concienciación ciudadana, además de las empresas, ya que “todos somos agentes contaminantes”.
 
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.