Inauguran un nuevo medio de elevaciĆ³n en el Cerro Bayo

MƔs leƭdas
El nuevo medio de elevación está ubicado en la cota 1.805 del cerro adonde se trasladarán las autoridades luego de reunirse en la base del centro de esquí.

 
El cerro tiene una altura en la base 1.050 metros, en la cumbre 1.805 metros y una altura máxima para los medios de elevación de 1.710 metros.
 
La máxima capacidad de remonte es de 6.890 pasajeros por hora; el descenso máximo ininterrumpido llega a los 6 kilómetros y son en total 14 kilómetros de pistas esquiables.
 
El cerro cuenta con 200 hectáreas de fuera de pista, no patrulladas; un camino panorámico con 5 kilómetros de recorrido frente al lago Nahuel Huapi; sumado a las pistas negras, rojas, azules y verdes y 16 medios de elevación.
 
La calidad de la nieve es honda o en polvo y un fuera de pista que va desde la cumbre hasta los 1.500 metros, atravesando bosques vírgenes.
 
Cuenta con 2 telecabinas séxtuples llegando a la cumbre, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski. El total es de 25 pistas con 4 niveles de dificultad.
 
La nueva cabina séxtuple se inauguró en coincidencia con el inicio del receso de invierno en la provincia por lo que se aguarda una fuerte afluencia turística a partir de este fin de semana.
ƚltimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunciĆ³ que faenan caballosĀ  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes