Madrid es la segunda ciudad europea más contaminada

Más leídas
El Partido Socialista Obrero Español advirtió que ‘La contaminación de dióxido de nitrógeno que soporta el aire que respiramos en Madrid está alcanzando, en las últimas semanas, altos niveles de toxicidad que causan graves problemas de salud que afectan a bronquios y pulmones, en especial a la infancia. En el periodo transcurrido de 2015, la capital ya ha superado el valor límite horario de emisiones de dióxido de nitrógeno que permite la normativa europea para todo el año’.

 
La legislación de la Union Europea sobre calidad del aire establece un valor límite horario para la contaminación por NO2 en 200 microgramos de este contaminante por metro cúbico de aire, un valor que no debe rebasarse más de dieciocho horas a lo largo del año.
 
Es más, precisan que se trata de una contaminación que proviene, en gran medida, de las emisiones de los tubos de escape de vehículos de motor diésel que circulan por Madrid y su área metropolitana.

El PSOE ha presentado un proyecto de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a adoptar ‘cuantas medidas sean necesarias’ para evitar que la ciudad de Madrid supere los límites permisibles de contaminación de dióxido de nitrógeno en el aire.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.