Madryn: el municipio multó pesqueras que incumplían normas ambientales

Ante las versiones que circularon recientemente sobre el tratamiento de los residuos pesqueros en Puerto Madryn, desde la Municipalidad se aclara que el Ejecutivo realiza controles de manera periódica a todas las empresas vinculadas a la actividad, tanto a las del Parque Industrial Pesquero como a las que están en el Parque Industrial Liviano.

En los últimos días, personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental verificó la situación en el conducto que sale desde el Parque Industrial Pesquero, la cual es utilizada por las cuatro compañías que están conectadas a esta red, habilitada por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Asimismo, días atrás se infraccionó a las empresas pesqueras que no habían cumplido con las exigencias planteadas a través de la normativa vigente por lo que se realizaron las multas correspondientes. Cabe destacar que el agua tratada es procesada por cada empresa con plantas propias y la calidad del agua que debe salir por la cañería en cuestión está detallada en el Decreto de Vuelcos de la Provincia Nº1540/16, que prevé parámetros extremadamente restrictivos para que el líquido final tenga buenas condiciones.

Desde el municipio portuario se están llevando a cabo distintas reuniones con autoridades del Ministerio de Ambiente y del Desarrollo Sustentable de Chubut para seguir implementando diferentes acciones, desarrollando sumarios cuando suceden contingencias por parte de las empresas.

Cabe destacar que la política de la Municipalidad de Madryn siempre ha sido la de actuar y avanzar con multas e infracciones cuando suceden inconvenientes que puedan poner en riesgo el ambiente y la salud de la comunidad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Oscuridad en riesgo: el desierto de Atacama enfrenta el avance de la contaminación lumínica y sus impactos ambientales

En un planeta cada vez más iluminado, preservar lugares como el desierto de Atacama representa una oportunidad única.

La UNESCO amplía su red global de reservas de biosfera y fortalece la protección de ecosistemas en 14 países

Las reservas de biosfera constituyen espacios fundamentales para la conservación de la biodiversidad, ya que protegen los ecosistemas.

Misiones impulsa la reconversión del Zoo Bal Park para priorizar el bienestar animal y la conservación

El Zoo Bal Park se consolidó durante décadas como uno de los espacios recreativos más conocidos de Montecarlo, en Misiones.

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.