Mejora la española con ébola y los aislados no presentan síntomas

La auxiliar de enfermería Teresa Romero continúa evolucionando ‘favorablemente’ en el hospital Carlos III de Madrid, mientras que las 15 personas que permanecen hospitalizadas por haber mantenido contacto con ella siguen ‘asintomáticas’.

 
El comunicado del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, informó este domingo que Teresa Romero, primer contagio de ébola fuera de África, ‘evoluciona favorablemente’, según informa EFE.
 
No obstante, el comunicado no indica si los resultados de los nuevos análisis previstos para este fin de semana confirmaron que está libre del virus.
 
Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 22 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.
 
Por su parte, las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa en la primera prueba.

Tags:

Esto tambien te puede interesar