Mendoza: 300 personas aisladas por los aludes en Alta MontaƱa

MƔs leƭdas
Mientras continúan los trabajos intensos para despejar la ruta 7 luego de los aludes que se produjeron el jueves el gobierno provincial informó que hasta este mediodía 300 personas quedaban aisladas en distintas localidades de Alta Montaña.

 
El paso a Chile permanece cerrado por tiempo indeterminado, mientras que el tránsito a Potrerillos está restringido a residentes, proveedores y ‘personas con algún tipo de urgencia o necesidad’, según informó el ministerio de Seguridad.
 
Un equipo compuesto por 12 máquinas viales pesadas, 6 helicópteros y decenas de rescatistas trabaja las 24 horas para liberar el camino y permitir a los incomunicados regresar a Mendoza o seguir viaje hacia Chile.
 
El domingo se han evacuado 228 personas y quedan aún 11 aludes por despejar: dos de ellos grandes y nueve chicos.
 
También se informó que se concretó el vuelo gestionado por la Provincia ante Aerolíneas Argentinas. Éste partió desde Santiago de Chile hacia nuestra provincia a las 9.45 y en él se evacuó a 135 personas: 67 tuvieron como destino la Ciudad de Mendoza, 51, la Ciudad de Buenos Aires, 6 la Ciudad de Córdoba, 11 no precisaron su destino. 
 
Las 300 personas que se encuentran en la zona de alta montaña esperando la liberación de la ruta están en buen estado de salud.
 
El puente aéreo, en tanto, ha funcionado con normalidad durante la mañana aunque se esperan fuertes vientos y la posible interrupción de los vuelos de helicópteros por la tarde.
 
Desde primera hora se enviaron víveres y combustible desde Uspallata hacia Polvaredas, Punta de Vacas, Penitentes y Puente de Inca. 
 
Se entregó además combustible a 33 vehículos particulares varados en zona de Puente del Inca que volverán hacia Chile para cruzar la cordillera por pasos alternativos como el Pehuenche en las próximas horas. 
 
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con las tareas tendientes a minimizar los efectos que se generaron tras los aludes, según informó la cartera a través de un comunicado de prensa.
 
Puricelli instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, para coordinar la asistencia humanitaria.
 
‘En ese marco, personal del Ejército perteneciente al Comando de Brigada de Montaña VIII ya se encuentra trabajando junto al gobierno de la provincia en actividades tales como alojamiento, ayuda sanitaria, traslado y evacuación de personas aisladas, así como también en el despeje en las zonas afectadas por los derrumbes’, detalló el texto.
ƚltimas noticias

ĀæCĆ³mo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aĆŗn desconocen. Una duda frecuente es cĆ³mo ven el mundo los perros.