México: El archipiélago de Revillagigedo fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco

El Archipiélago de Revillagigedo, conformado por tres islas y un islote con imponentes acantilados, litorales y volcanes, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 
Declarado área natural protegida desde 1994, este sitio ubicado en Colima fue inscrito ‘por contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina’, se lee en un comunicado conjunto de los ministerios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Recursos Naturales.
 
‘El Gobierno de México expresa su reconocimiento a los miembros del Comité de Patrimonio Mundial y funcionarios de la Unesco, así como a los delegados asistentes, por su determinación y compromiso para el desahogo de la agenda del Comité en el marco de los últimos acontecimientos políticos en Turquía’, dice el comunicado, haciendo referencia a la reunión del Comité en su XL sesión que se celebra en Estambul, después de que el país sufriera el viernes un fallido intento de golpe de Estado, que se saldó con al menos 290 muertos.
 
‘Gracias a su ubicación, el Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de fauna y flora y crea un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos’, añade la comunicación sobre el archipiélago, ubicado a unos 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la península de Baja California.
 
Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión componen el archipiélago con ‘características excepcionales de belleza y riqueza natural, paisajes terrestres, y marinos’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inditex invierte 6,5 millones de euros para proteger 2 millones de hectáreas en la Amazonia de seis países sudamericanos

Inditex destina 6,5 millones de euros a proteger la Amazonia, restaurando hábitats y apoyando comunidades en seis países sudamericanos.

El Ministerio de Ambiente lanzó la convocatoria 2026 para productores con predios con bosque nativo

Los predios con bosque nativo son clave para el equilibrio ambiental. Aprende sobre su protección y conservación en este artículo.

Clima en Buenos Aires: lloviznas matinales y mejora gradual por la tarde con máxima de 14°C y vientos del sudoeste

Este martes en Buenos Aires comenzará con lloviznas matinales. Se espera una mejora del clima hacia la tarde y un leve aumento de las temperaturas.

Estado de catástrofe en Chile: 5 muertos y 100,000 aislados por temporal extremo en Coquimbo y Atacama

El estado de catástrofe fue declarado en Chile tras un temporal extremo que afectó al norte del país, causando muertes y daños significativos.