México: El archipiélago de Revillagigedo fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco

Más leídas
El Archipiélago de Revillagigedo, conformado por tres islas y un islote con imponentes acantilados, litorales y volcanes, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 
Declarado área natural protegida desde 1994, este sitio ubicado en Colima fue inscrito ‘por contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina’, se lee en un comunicado conjunto de los ministerios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Recursos Naturales.
 
‘El Gobierno de México expresa su reconocimiento a los miembros del Comité de Patrimonio Mundial y funcionarios de la Unesco, así como a los delegados asistentes, por su determinación y compromiso para el desahogo de la agenda del Comité en el marco de los últimos acontecimientos políticos en Turquía’, dice el comunicado, haciendo referencia a la reunión del Comité en su XL sesión que se celebra en Estambul, después de que el país sufriera el viernes un fallido intento de golpe de Estado, que se saldó con al menos 290 muertos.
 
‘Gracias a su ubicación, el Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de fauna y flora y crea un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos’, añade la comunicación sobre el archipiélago, ubicado a unos 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la península de Baja California.
 
Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión componen el archipiélago con ‘características excepcionales de belleza y riqueza natural, paisajes terrestres, y marinos’.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.