jueves, diciembre 1, 2022

México: El incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco afectó 40 hectáreas

Más leídas

El incendio que afectó a pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande fue controlado en su totalidad y afectó a alrededor de 40 hectáreas.

De acuerdo con la alcaldía Xochimilco, el siniestro pudo ser provocado por las altas temperaturas.

Recordó que aunque en dicha zona se pudo controlar su extensión a la parte de enfrente del parque, en Ciénega Grande, se manejó varias horas después.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expuso el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La alcaldía sostuvo que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

  Argentina: Otro hecho vandálico contra el Parque Ecológico de Río Cuarto
Últimas noticias

El misterio de las ovejas que caminaron en círculo por 12 días

Un científico afirma haber resuelto el misterio que se esconde tras la grabación de un enorme rebaño de ovejas caminando en círculo durante 12 días seguidos en China.

Noticias relacionadas