México: El Volcán Colima emite exhalación de 1.5 kilómetros con ceniza

Más leídas
El Volcán El Colima emitió una fumarola de mil 500 kilómetros de alto con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

 
La emanación del coloso ubicado a 26 kilómetros de Ciudad Guzmán, Jalisco y a 32 kilómetros al noroeste de la capital de Colima se registró en dirección hacia el suroeste.
 
Se han presentado emisiones de vapor de agua y gases y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza volcánica y cualquier emisión será con dirección hacia el sur-sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte especial.
 
En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.
 
De igual manera, tapar depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza para evitar que se acumule en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas a fin de que el drenaje no resulte afectado.
  Éste es el volcán más grande del mundo
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas