México: Guadalajara es la tercera ciudad más contaminada del país

Más leídas
Después de la Ciudad de México y Monterrey, Guadalajara es la tercera ciudad más contaminada del país, así lo determinó el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático a través de sus laboratorios de compuestos.

 
La mala calidad del aire causa en la población problemas cardiovasculares, respiratorios e inmunológicos, lo que afecta directamente al sistema de salud ya que al año se atienden cerca de 40.000 pacientes por temas relacionados con la calidad del aire. Esto equivale a un gasto de 202 millones de pesos para las instituciones.
 
Cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial han registrado 665 muertes prematuras en relación a la calidad del aire desde 2009 a la fecha. En la ciudad hay más de 600 gasolineras que no tienen un sistema de recuperación de vapores, si esto lo sumamos a las emisiones de los miles de autos en la ciudad, no es de extrañar que se enfrenten a tales problemas.
Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.