México: hallan pozo de agua potable en Tlalpan a 450 metros de profundidad

La delegación Tlalpan dio a conocer el hallazgo de un pozo de agua potable a 450 metros de profundidad, que proporcionará un caudal de 40 litros por segundo y con una vida útil de 30 años aproximadamente.  

 
La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, indicó en un comunicado que el descubrimiento es parte de los trabajos y estudios eléctricos y de geofísica realizados por la delegación Tlalpan y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).  
 
Detalló que el pozo beneficiaría a más de 50 mil habitantes de las colonias Pedregal de San Nicolás 1 y 2ª Sección, Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, Dos de Octubre, Lomas de Cuilotepec, Vistas del Pedregal, Sector 17 y Chichicaspatl.  
 
La demarcación invirtió cerca de 17 millones de pesos para la perforación de este pozo llamado R1, ubicado en el interior de las instalaciones del Tanque y Planta de bombeo de agua potable TC-2 a cargo del Sacmex, mismo que se ubica en las calles Tekit y Balancán de la colonia Popular Santa Teresa.  
 
Las autoridades de la demarcación manifestaron que el yacimiento se detectó al inicio de esta gestión, por lo que gracias a la coordinación entre las autoridades delegacionales y del Sacmex se logró concluir el trabajo que abastecerá de agua por los próximos 30 años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Niño 2015 revoluciona el clima del planeta

Una imagen reciente de la NASA refleja un patrón clásico de este fenómeno completamente ...

Argentina: ¿Cayó un meteorito en Pinamar?

Ocurrió este miércoles a la noche y el fenómeno maravilló y alarmó a los ...