México: hallan pozo de agua potable en Tlalpan a 450 metros de profundidad

La delegación Tlalpan dio a conocer el hallazgo de un pozo de agua potable a 450 metros de profundidad, que proporcionará un caudal de 40 litros por segundo y con una vida útil de 30 años aproximadamente.  

 
La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, indicó en un comunicado que el descubrimiento es parte de los trabajos y estudios eléctricos y de geofísica realizados por la delegación Tlalpan y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).  
 
Detalló que el pozo beneficiaría a más de 50 mil habitantes de las colonias Pedregal de San Nicolás 1 y 2ª Sección, Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, Dos de Octubre, Lomas de Cuilotepec, Vistas del Pedregal, Sector 17 y Chichicaspatl.  
 
La demarcación invirtió cerca de 17 millones de pesos para la perforación de este pozo llamado R1, ubicado en el interior de las instalaciones del Tanque y Planta de bombeo de agua potable TC-2 a cargo del Sacmex, mismo que se ubica en las calles Tekit y Balancán de la colonia Popular Santa Teresa.  
 
Las autoridades de la demarcación manifestaron que el yacimiento se detectó al inicio de esta gestión, por lo que gracias a la coordinación entre las autoridades delegacionales y del Sacmex se logró concluir el trabajo que abastecerá de agua por los próximos 30 años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Algunos municipios del norte registran nieve por primera vez en varias décadas

Habrá temperaturas menores a los cinco grados bajo cero en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, ...

Contaminación lumínica costera: Una enemiga de los animales marinos

Podría estar cambiando la composición de las comunidades de invertebrados marinos

Prevén que 2016 será más caluroso que 2015

Este año ya tuvo un comienzo con temperaturas que en enero y febrero amenazaron ...