México: La contaminación generada por los autos creció 81%

Más leídas
La contaminación generada por el transporte y la electricidad en México crecieron 81% y 116%, según lo indicaron Alejandro Limón Portillo, Investigador de Energía y Finanzas Públicas, y Adrián García Gómez, de Ingresos e Impuestos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

 
México hace parte del Acuerdo de París pero los compromisos adquiridos para disminuir su cuota de contaminación en el mundo no ha sido lograda, por tanto que, su contaminación va en crecimiento, y de los 180 países, ocupa el lugar número 44.
 
Limón Portillo y García Gómez explicaron que México sí está haciendo esfuerzos por contaminar menos, sin embargo, es el segundo emisor gases de efecto invernadero en el mundo, y para 2012 representaba el 16% de las emisiones globales.
 
Entre las acciones que más ocasionan contaminación en México destacan la quema de combustibles ubicando al petróleo con 57%; gas natural, 31%; carbón, 11%. En el 2014 esa generación de contaminación produjo un 85% Dióxido de Carbono (CO2) en México, es decir, 431 millones de toneladas de contaminación.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.