México: La contaminación generada por los autos creció 81%

La contaminación generada por el transporte y la electricidad en México crecieron 81% y 116%, según lo indicaron Alejandro Limón Portillo, Investigador de Energía y Finanzas Públicas, y Adrián García Gómez, de Ingresos e Impuestos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

 
México hace parte del Acuerdo de París pero los compromisos adquiridos para disminuir su cuota de contaminación en el mundo no ha sido lograda, por tanto que, su contaminación va en crecimiento, y de los 180 países, ocupa el lugar número 44.
 
Limón Portillo y García Gómez explicaron que México sí está haciendo esfuerzos por contaminar menos, sin embargo, es el segundo emisor gases de efecto invernadero en el mundo, y para 2012 representaba el 16% de las emisiones globales.
 
Entre las acciones que más ocasionan contaminación en México destacan la quema de combustibles ubicando al petróleo con 57%; gas natural, 31%; carbón, 11%. En el 2014 esa generación de contaminación produjo un 85% Dióxido de Carbono (CO2) en México, es decir, 431 millones de toneladas de contaminación.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Europa enfrenta ola de calor sin precedentes: temperaturas superan 40°C y aumentan riesgos de incendios y emergencias sanitarias

Europa enfrenta una ola de calor sin precedentes, superando los 40 grados y causando emergencias sanitarias en varios países.

Importancia de de los pasos de fauna: cómo los ecoductos reducen accidentes y protegen la biodiversidad

Descubre los pasos de fauna, soluciones vitales para la conservación de la biodiversidad y la seguridad vial en carreteras.

Valles Calchaquíes en alerta: las organizaciones ambientales se movilizan para proteger el agua ante proyectos de uranio

Las comunidades buscan definir qué tipo de desarrollo consideran compatible con las características ambientales de los Valles Calchaquíes.

El Gobierno de EE.UU. apoya a xAI de Elon Musk pese a acusaciones de emitir 5.300 toneladas de óxidos de nitrógeno

xAI, respaldada por el gobierno de EE.UU., enfrenta denuncias de contaminación. El caso genera debate sobre tecnología y sostenibilidad.