Mezclar cultivos de forrajes disminuye la emisión de gases de efecto invernadero

Más leídas

Mezclar en un mismo campo el cultivo de especies forrajeras disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, según una investigación coordinada por el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y la Universidad de Lleida.

 
La investigación, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales y la University College Dublin, demuestra que aumentar la diversidad de especies sembradas en cultivos de forrajeras puede disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los monocultivos.
 
El trabajo se ha presentado en el IV Congreso Ibérico de Ecología y muestra cómo las mezclas contribuyen a la disminución de las emisiones de N2O, un potente gas de efecto invernadero, manteniendo una producción agrícola elevada.
 
El trabajo ha detectado también una reducción de nitrato en el suelo en las mezclas más diversas, lo que podría repercutir favorablemente sobre la calidad de las aguas.

Últimas noticias

Un estudio revelo el impacto del calentamiento oceánico en la Antártida

El impacto del calentamiento oceánico en las plataformas de hielo antárticas y su contribución al aumento del nivel del mar.

Noticias relacionadas