Mezclar cultivos de forrajes disminuye la emisiĆ³n de gases de efecto invernadero

MƔs leƭdas
Mezclar en un mismo campo el cultivo de especies forrajeras disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, según una investigación coordinada por el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y la Universidad de Lleida.

 
La investigación, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales y la University College Dublin, demuestra que aumentar la diversidad de especies sembradas en cultivos de forrajeras puede disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los monocultivos.
 
El trabajo se ha presentado en el IV Congreso Ibérico de Ecología y muestra cómo las mezclas contribuyen a la disminución de las emisiones de N2O, un potente gas de efecto invernadero, manteniendo una producción agrícola elevada.
 
El trabajo ha detectado también una reducción de nitrato en el suelo en las mezclas más diversas, lo que podría repercutir favorablemente sobre la calidad de las aguas.
ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas