Miles de medusas invaden una playa en Filipinas

Más leídas

Recientemente unas imagen de una playa en filipinas tiene sorprendidos a los expertos que no se explican la misteriosa aparición de medusas en la bahía de Corong- Corong.

El pasado 23 de marzo fue posible ver una serie de medusas flotando sobre las costas de Palawan, Filipinas, el hombre que capturó las imágenes dijo que quedó ‘asombrado por miles de medusas’ agrupadas bajo el agua, estas tiene un particular tono rosado que las hace fáciles de identificar.

Las autoridades ambientales de filipinas recientemente compartieron el clip en donde los expertos han identificado a las hermosas criaturas como Crambione cf. mastigophora o, para darles su nombre divertido, la medusa de tomate.

El Boletín de Manila informó que el cofundador, investigador y jefe del Proyecto de picaduras de medusa de Filipinas, Sheldon Rey Boco, quien ha descrito a estas medusas como la especie común de la clase Scyphozoa.

Esta situación no ha sido para nada ignorada por los visitantes de estas playas como es el caso de Daniel Aurello quien también ha compartido varias imágenes de las medusas “varadas” a lo largo de la costa de Sitio Ducul, nuevamente en Palawan.

Los investigadores de fauna marítima aseguran que la aparición de estas medusas tienen benéficos ecológicos pero son una molestia para los que se gana la vida pescando y quienes disfrutan de un buen baño en la playa.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio