Militantes climáticos y ‘chalecos amarillos’ ocupan un centro comercial de París

Más leídas

Un millar de activistas climáticos de Extinction Rebellion junto a los denominados ‘chalecos amarillos’ ocuparon el centro comercial Italie 2 en el sur de París para denunciar la sociedad de consumo y la emergencia climática.

‘Contamina, consume y cállate la boca’, ‘Destruir los palacios del poder. Construir casas para la gente’ o ‘Ecología radical. Muerte al capital’

fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas desplegadas por los activistas en la mañana local, informó la cadena de televisión francesa BFM TV.

Los militantes llegaron en pequeños grupos hasta que desbordaron por número a los vigilantes de seguridad, que finalmente los dejaron pasar sin oposición. Se concentraron en la entrada principal del centro comercial y rápidamente los 130 comercios bajaron las persianas, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Poco después, la policía se presentó en el lugar y rodearon el edificio, cuyos accesos fueron bloqueados con maderas, sillas y cuerdas.

Esta acción denominada ‘Última ocupación antes del fin del mundo’ se enmarca en las movilizaciones convocadas para este lunes por Extinction Rebellion en 60 ciudades de todo el mundo.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.