Monterrey es la ciudad más contaminada de América

Más leídas

Monterrey, Nuevo León, la tercera área metropolitana más poblada de México, ha desbancado al Distrito Federal como la ciudad más contaminada del país. Y no sólo eso: Monterrey se ha convertido en la ciudad más contaminada del continente americano, según informa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA, informó que Monterrey ha llegado a este estado debido a las plantas industriales que se encuentran en su periferia.

La contaminación ambiental trae consigo graves estragos para los regiomontanos, ya que se han incrementado los casos de cáncer y muertes prematuras en la capital de Nuevo León.

En el caso de la Ciudad de México, sus habitantes han logrado aprender de la contaminación y convivir con ella con el paso de los años. La representante de PNUMA lo compara con un cáncer, que aún está presente, latente, pero que se vive con él.

Este es un llamado para los regiomontanos y para todo México, en especial, un aviso a aquellos que apoyan a los hidrocarburos como un modelo de desarrollo.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.