Moscú está sufriendo ‘la nevada del siglo’

La ‘nevada del siglo en Moscú’, que este fin de semana causó un muerto y varios heridos, provocó hoy 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.

El domingo cayeron 43 centímetros de nieve, más de la mitad de lo que cae de media en la ciudad en un mes, según el Servicio Nacional de Meteorología. Este lunes ya cayeron otros 23 centímetros de nieve.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en transporte público.

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú. En los aeropuertos de la ciudad esta mañana se retrasaban más de un centenar de vuelos y otros siete fueron cancelados.

?Cerca de 70.000 agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras. Por otra parte, hoy, 780 personas fueron socorridas en el centro de Rusia tras haber quedado atrapadas en sus vehículos sepultados por la nieve.

Durante el fin de semana, los servicios públicos han retirado de las calles y las carreteras la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se estrelló un explorador de la NASA en la cara oculta de la Luna

Había sobrevivido a un eclipse lunar completo, para lo que no había sido diseñado

contaminacion del aire

La incertidumbre acecha al futuro climático pese al desplome de emisiones

Más allá de los beneficios inmediatos del desplome de emisiones, los efectos climáticos a ...

Descubren un lago en medio de un glaciar en los Alpes franceses

Un montañero descubrió un lago de nieve glacial derretido a casi 3.400 metros de ...