Nación envía recursos para el combate de los incendios forestales en Córdoba

En función de los requerimientos de la provincia, operarán medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Un grupo de combatientes de la Brigada Nacional permanecerá a disposición para intervenir a solicitud.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso el envío de recursos para fortalecer y dar apoyo a la provincia de Córdoba en las tareas de combate de los incendios forestales que se presentaron en la zona del Valle de Calamuchita.

Para eso fueron enviados dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, los que se espera que lleguen hoy al aeródromo de Villa Rumipal. En la zona se encuentra también personal técnico y de coordinación del mencionado servicio, en tanto permanecen a disposición alrededor de 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial.

Con respecto a otros focos ígneos en Córdoba, tal como se informó esta mañana, está extinguido el del departamento de Colón y controlado otro en el departamento de San Javier.

El SNMF —dependiente de la cartera de Ambiente nacional— es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase. Sus niveles de actuación se estructuran según lo establecido por la Ley 26815.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Pingüinos de Magallanes, ahora designados como ‘Especie Vulnerable’

Spheniscus magellanicus, denominado comúnmente pingüino de Magallanes o pingüino patagónico

Se rompe el hielo marino más antiguo y espeso del Ártico

Esto podría obligar a los científicos a revisar sus teorías sobre qué parte del ...

El exceso de turismo se ha convertido en un problema global

El turismo de masas ha sido una bendición para miles de millones de personas ...