Naciones Unidas avanza hacia un nuevo tratado que proteja la vida marina en alta mar

Más leídas

La ONU acaba de dar un paso adelante hacia un nuevo tratado que proteja la vida marina en alta mar. Esta ‘alta mar’ son las aguas internacionales que no pertenecen a ninguna nación, sino que es responsabilidad de todos los países su conservación.

Las implicaciones son enormes ya que es un paso importante para la protección de la mitad de la superficie de nuestro planeta.

Con el consenso necesario para tomar medidas, el siguiente paso es desarrollar este nuevo tratado que proteja la vida marina en las aguas internacionales, aguas que cubren dos tercios de los mares y océanos de nuestro planeta.

‘La verdad es que el mar tiene una relación especial con todos nosotros. Nos mantiene vivos. Pero esta relacion está hoy amenzada como nunca antes’, declaró el Secretario General de la ONU, Guterres, a principios de junio, al presentar la Conferencia de la ONU sobre los Océanos.

Últimas noticias

Qué papel cumple la eficiencia energética en los negocios

Aprende sobre el crecimiento de la eficiencia energética en las empresas y cómo están trabajando para alcanzar cero emisiones netas.