Los muertos por el terremoto que devastó Nepal hace una semana alcanzó los 7.040 y el de heridos 14.123, según los últimos datos difundidos por el Gobierno nepalí, aunque se espera que aumente el número de personas que han perdido la vida a medida que se conozca la situación en las zonas más remotas del país.
El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el terremoto ha causado el desplazamiento de 2,8 millones de ciudadanos (la población del país es de 28 millones personas).
En tanto, un nepalí de una edad ‘superior’ a los 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su propia casa una semana después del terremoto que golpeó Nepal.
El anciano, Fanchu Ghale, fue encontrado el sábado por un equipo de rescate de la Policía nepalí bajo los escombros de su casa en Kimtang-8, en el distrito de Nuwakot, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.
El sismo destruyó unas 160.786 casas y otras 143.673 resultaron dañadas en Nepal, y reclamó de manera urgente 415 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el país del Himalaya.
El terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sido el mayor en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.