Neuquén: se consumieron más de 3 mil hectáreas tras los incendios en Pilhue-Ñorquinco

Más leídas
El gobernador Jorge Sapag recorrió este sábado por la mañana la zona de Pilhue – Ñorquinco coordinando tareas y continuará en la región donde ya fueron afectadas más de 3 mil hectáreas por el fuego. En tanto, en Ruca Choroi las llamas alcanzaron 1500 hectareas.

 
El viernes se declaró el estado de emergencia y alerta máxima en las zonas afectadas por el incendio en bosques nativos, implantados y de cordillera de alta montaña iniciado en Ruca Choroi y en la zona de los lagos Pilhue y Ñorquinco, del departamento Aluminé.
 
Sapag destacó que en Pilhue ‘están ampliando una picada del año 1987, cercana a un rehue mapuche, hay una cultura milenaria que también nos ha ayudado a frenar el fuego tan intenso que nos parte el corazón. Es un bosque milenario que el fuego extingue en segundos’.
 
‘Esa picada nos ha permitido llegar a la cabeza del fuego con lo cual hemos cortado el avance. Hemos encontrado una válvula de salida para controlar el fuego. Es un enemigo poderosísimo pero es una batalla que vamos a ganar’, manifestó Sapag
 
Precisó que se utilizan maquinas viales, más de 200 brigadistas y 100 personas de apoyo logístico, 5 aviones, dos helicópteros y diez equipos viales.
 
Los incendios afectan el uno por ciento de la superficie del departamento Aluminé. Actualmente se encuentra restringido el tránsito a Pilhue, Ñorquinco y Ruca Choroi.

Diario Río Negro

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.