Nicaragua: El volcán Momotombo explotó y expulsa gases y lava

Más leídas

El volcán Momotombo, situado en el ‘cordón de fuego’ del Pacífico y en la llamada ‘Cordillera de los volcanes’ de Nicaragua, registró una explosión, con expulsión de gases, cenizas y material incandescente, informaron las autoridades.

La actividad en el Momotombo, de 1.297 metros de altura y que se encuentra en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, se produjo el sábado a las 03:45 hora local indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Tras esa explosión, catalogada de poca intensidad y que expulsó lava que se deslizó por las faldas del coloso, el Momotombo regresó a su estado de relativa calma, de acuerdo a la información oficial.

Los vecinos del volcán dieron cuenta a las emisoras de que se escucharon varias explosiones antes de la salida de la lava.

El volcán Momotombo registró a inicios de diciembre pasado la mayor erupción en más de un siglo y su actividad comenzó el 1 de diciembre pasado después de 110 años de estar prácticamente dormido.

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.