No menu items!

Nueva Delhi alcanza su peor nivel de contaminación

Más leídas

La contaminación del aire en Nueva Delhi, India, alcanzó en los últimos tres días su peor nivel de este año, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron a la población reducir las actividades al aire libre y evitar el uso de vehículos privados.

La contaminación se mantiene este lunes en el nivel ‘severo’ por tercer día consecutivo, pues la velocidad del viento y otros factores meteorológicos como el frío y el viento, impiden la dispersión de los contaminantes, según funcionarios del gobierno capitalino.

‘Un total de 32 áreas de Nueva Delhi registraron una calidad de aire severa, mientras que cinco zonas marcaron una calidad de aire muy deficiente’, informó la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB, por sus siglas en ingles).

De acuerdo con datos de la CPCB, el índice de calidad del aire, que mide la concentración de partículas tóxicas, se situaba este lunes en 449 puntos, casi igual a los 450 registrados el domingo.

Organizaciones ecologistas consideraron que la falta de medidas por parte de las autoridades es inexcusable, ya que se necesita un esfuerzo concertado para reducir la contaminación de los vehículos y las industrias.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.