Nueva Zelanda: Los incendios se extienden y se acercan a zonas costeras

Más leídas

Los incendios que están afectando el extremo septentrional de la Isla Sur de Nueva Zelanda, se han agravado con llamas que se acercan a la ciudad costera de Nelson, por lo que las autoridades han procedido a desalojar centenares de viviendas.

Los vecinos de localidad de Wakefield, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nelson, fueron evacuados ante el temor a que los vientos empujen las llamas hacia las viviendas.

Estas evacuaciones afectan a unos 1.200 residentes, de acuerdo a la Defensa Civil de Nelson Tasman.

Los bomberos luchan contrarreloj contra esos incendios que se iniciaron el martes y actualmente tiene un perímetro de 23 kilómetros, mientras intentan controlar uno nuevo que comenzó en las colinas boscosas de Walters Bluff, al noreste de Nelson y muy cerca del centro de la ciudad.

En las redes sociales se pueden ver imágenes de las columnas de humo que se levantan sobre Nelson, muy pegado a decenas de viviendas, así como a los bomberos y helicópteros en plena lucha contra enormes lenguas de fuego.

Los incendios que comenzaron el martes, aparentemente por una máquina agrícola, aumentaron la noche del jueves de 1.600 a 2.000 hectáreas, y hasta ahora han calcinado al menos a una vivienda en Nelson.

La temperatura en la zona es de 21 grados aproximadamente y se espera “que los incendios continúen ardiendo todo el fin de semana”, según el controlador de incidentes John Sutton.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.