jueves, diciembre 1, 2022

Obama advierte del clima como factor en el flujo migratorio

Más leídas
En su primera presentación internacional después de dejar la Casa Blanca en enero pasado, el ex presidente norteamericano Barack Obama dio una charla en un foro sobre innovación alimentaria y cambio climático en la ciudad italiana de Milán, y se refirió a la recurrente crisis de los refugiados que desde hace dos años golpea a Europa.

 
En este contexto, el ex jefe del Salón Oval recordó que el movimiento migratorio no sólo las provocan las guerras. ‘Algunos de los flujos de refugiados hacia Europa no sólo se originan donde hay conflictos, sino también en los lugares donde hay escasez de alimentos, algo que empeorará a medida que prosiga el cambio climático. Por lo tanto, si no tomamos las medidas necesarias para frenar y, en última instancia, detener estas tendencias, la inmigración, que ya supone una gran carga para Europa, seguirá empeorando’, aseguró Obama.
 
Ante un auditorio en el que estaban presentes personalidades italianas, entre ellas el ex primer ministro Matteo Renzi, Obama sostuvo que el cambio climático fue una de sus prioridades y pidió que ‘Estados Unidos, China y Europa, como grandes contribuyentes (al calentamiento global), marquen el camino’.
 
El foro en el que habló Obama es uno de los más importantes del país y tuvo la participación del actual premier, Paolo Gentiloni; el ex premier Silvio Berlusconi; el vicepresidente de Slow Food International, Edward Mukiibi, y representantes de las finanzas y el mundo empresarial.
  Puerto Rico: Un estudio asegura que el huracán María mató a unas 4.600 personas y no a 64
Últimas noticias

El misterio de las ovejas que caminaron en círculo por 12 días

Un científico afirma haber resuelto el misterio que se esconde tras la grabación de un enorme rebaño de ovejas caminando en círculo durante 12 días seguidos en China.

Noticias relacionadas