Canadá y el norte de Estados Unidos están sufriendo una ola de frío extremo en los últimos días. A tal punto que un hombre indigente murió congelado en una parada de autobús en Ohio, uno de los estados más golpeados por el temporal sin precedentes, tanto por su alcance como por su duración.
El deceso se produjo en el centro de Cincinnati, informaron medios locales que citan a la policía y a una organización benéfica para personas en situación de calle.
‘Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande’, declaró el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada, Alexandre Parent.
Según Parent, en este país no se trata de las temperaturas y del enfriamiento causado por el viento, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario, sino de la extensión de la ola de frío y su duración.
En Estados Unidos, en tanto, se registraron bajísimas temperaturas en Duluth, Minnesota (-37,7 grados), y Minot, Dakota del Norte (-29 grados).
Asimismo, una tormenta provocó un récord de casi 1.5 metros de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, en Pensilvania, obligando a los funcionarios a declarar estado de emergencia.