ONU, sobre el calentamiento global: “El mundo debe unirse o estamos perdidos”

Más leídas

Las potencias mundiales deben unirse frente a la amenaza climática y orientar sus economías hacia un futuro verde o de lo contrario “estaremos perdidos”, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“O nos unimos o estamos perdidos”, afirmó Guterres en una serie de entrevistas con miembros de Covering Climate Now, una alianza internacional de medios cuyo objetivo es reforzar la cobertura de las cuestiones climáticas.

De acuerdo con el funcionario, la emergencia sanitaria del coronavirus dejó en evidencia la desunión y descoordinación que existe actualmente entre los diferentes gobiernos alrededor del mundo.

“El fracaso a la hora de contener la propagación del virus debe hacer comprender a los países que necesitan cambiar de rumbo. Deben actuar juntos ante la amenaza climática que es mucho mayor que la de la pandemia. O nos unimos o estamos perdidos”, enfatizó.

Guterres, igualmente, señaló que el COVID-19 le quitó protagonismo a la lucha contra el cambio climático, que estaba fuertemente debilitada debido a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas