No menu items!

Pakistán: La contaminación ambiental causa 20 mil muertes al año

Más leídas

La contaminación ambiental en Pakistán causa unas 20 mil muertes prematuras cada año y cinco millones de casos de enfermedades asociadas al flagelo, según reveló un estudio.

Un informe del Banco Mundial destaca que del 2007 al 2011 los niveles de partículas en suspensión, de dióxido de azufre y plomo en las grandes ciudades del país fueron muy superiores a los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud.

Pakistán es uno de los países más urbanizados del sur de Asia y está experimentando una rápida motorización y un uso cada vez mayor de energía, subraya el texto.

El documento destaca que ‘la contaminación del aire, particularmente en los centros urbanos, daña la salud y la calidad de vida de la población y contribuye a la degradación ambiental’.

El Banco Mundial señala que los vecinos de Pakistán, como la India, Sri Lanka o Bután, aplicaron medidas para enfrentar el flagelo.

Sin embargo, Asif Shuja Khan, exdirector de la agencia nacional de Protección Ambiental, estimó que la situación actual podría ser peor porque el estudio fue encargado en 2014.

El impacto del cambio climático empeoró el problema, afirmó el experto pakistaní.

Una de las causas de la alta contaminación en el país es el sostenido crecimiento del parque automotor, que pasó de dos millones a 10,6 en dos décadas.

Se calcula que Pakistán genera cada día 54 mil toneladas de desechos sólidos, la mayoría de los cuales se vierten en áreas bajas o se queman, a ello se suma la industrialización y la creciente desertificación de grandes zonas de esta nación.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.