Palau: el gobierno declara sus aguas santuario marino y prohíbe la pesca

Palau, la pequeña nación insular del Pacífico, prohibió la pesca comercial en sus aguas territoriales, a las que declarará santuario marino.

 
El presidente de Palau, Tommy Remengesau, dijo que la medida afectará a la totalidad de la zona económica exclusiva del país, de unos 370 kilómetros, durante una conferencia sobre océanos de la ONU.
 
“No tenemos otra opción, nuestro océano es nuestro modo de vida (…) Nuestra economía es nuestro medio ambiente y nuestro medio ambiente es nuestra economía”, dijo Remengesau.
 
“Esto es algo que sobrepasa las pérdidas económicas en los ingresos de empresas o de otros países. Estamos hablando de un modo de vida que será diezmado si no adoptamos acciones responsables”, añadió el presidente de Palau.
 
Palau, que en 2009 se convirtió en la primera nación del mundo en crear un santuario para tiburones, tiene actualmente contratos de pesca comercial con Japón y Taiwán, además de otras empresas privadas.
 
La prohibición de la pesca comercial no impedirá que los residentes y los turistas sigan pescando en las aguas de Palau, que promoverá actividades vinculadas al ecoturismo como el submarinismo, entre otros.

EFE

Tags:

Esto tambien te puede interesar