Paraguay: Extraordinarios lirios gigantes reaparecieron sorpresivamente en un río

Una multitud de turistas se congregó en la localidad paraguaya de Piquete Cué, a unos 25 kilómetros de Asunción, para presenciar un espectáculo de la naturaleza que no se veía desde hace tiempo.

Cientos de lirios gigantes (conocidos científicamente con el nombre de Victoria regia o amazónica, y localmente como Yacaré Irupé) reaparecieron en los últimos días en una laguna, después de que la especie fuera catalogada como amenazada en 2006.

Con hojas de forma aplanada y circular, y con un diámetro que puede alcanzar hasta el metro y medio, este nenúfar es el más grande de todos los lirios de agua.

La planta tiene tallos sumergidos que de entre 7 y 8 metros de largo, y sus hojas pueden soportar hasta 40 kilogramos si el peso está bien distribuido.

Muchos animales, como el yacaré (un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica), aprovechan el techo creado por estas plantas para esconderse entre sus hojas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Desmonte en Salta: una empresa extranjera busca degradar casi 80 mil hectáreas de monte nativo

Descubre la situación del desmonte en Salta con Quebracho Colorado SA y su solicitud de intervención en 80 mil hectáreas.

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un impulso para la conservación de la biodiversidad amenazada por el cambio climático

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un descubrimiento que anima los esfuerzos de conservación en Sudamérica.

Argentina perdió más de 550 mil hectáreas de bosque nativo en tres años y profundiza su retroceso ambiental

Argentina ha perdido más de 550.000 hectáreas de bosque nativo entre 2022 y 2024. Descubre las repercusiones ambientales.

Inestabilidad y descenso de temperatura en Buenos Aires: mínima de 9°C, lluvias y humedad del 94%

Inicio de semana con clima inestable y notable descenso de temperatura en Buenos Aires y alrededores.