Paraguay: Gobierno echará cloro al lago Ypacaraí para reducir el mal olor que emana

Más leídas
El Gobierno de Paraguay decidió echar cloro en grandes cantidades como medida para reducir el mal olor que desprenden las contaminadas aguas del lago Ypacaraí, a medio centenar de kilómetros de Asunción.

 
Según fuentes del Ejecutivo que cita la agencia pública IP, esa fue la decisión adoptada en una reunión ministerial en la residencia del presidente, Federico Franco, quien ayer decretó una declaración de emergencia para el lago.
 
El ministro de Salud, Antonio Arbo, tenía previsto reunirse con el intendente de la ciudad de Areguá, la más afectada por el hedor, antes de derramar una ‘cantidad considerable de lavandina’ en el lago, de acuerdo con las mismas fuentes, quienes dijeron que también se plantea la evacuación de los vecinos que viven más cerca del Ypacaraí.
 
El lago, inmortalizado por el cantante español Julio Iglesias en su versión de una tradicional guarania paraguaya de Demetrio Ortiz, está situado a unos 50 kilómetros al este de Asunción y sus aguas son utilizadas para consumo en las localidades vecinas de San Bernardino, Ypacaraí y Areguá.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.