Paraguay: Gobierno echará cloro al lago Ypacaraí para reducir el mal olor que emana

El Gobierno de Paraguay decidió echar cloro en grandes cantidades como medida para reducir el mal olor que desprenden las contaminadas aguas del lago Ypacaraí, a medio centenar de kilómetros de Asunción.

 
Según fuentes del Ejecutivo que cita la agencia pública IP, esa fue la decisión adoptada en una reunión ministerial en la residencia del presidente, Federico Franco, quien ayer decretó una declaración de emergencia para el lago.
 
El ministro de Salud, Antonio Arbo, tenía previsto reunirse con el intendente de la ciudad de Areguá, la más afectada por el hedor, antes de derramar una ‘cantidad considerable de lavandina’ en el lago, de acuerdo con las mismas fuentes, quienes dijeron que también se plantea la evacuación de los vecinos que viven más cerca del Ypacaraí.
 
El lago, inmortalizado por el cantante español Julio Iglesias en su versión de una tradicional guarania paraguaya de Demetrio Ortiz, está situado a unos 50 kilómetros al este de Asunción y sus aguas son utilizadas para consumo en las localidades vecinas de San Bernardino, Ypacaraí y Areguá.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Córdoba: Advierten por importantes crecidas

Se espera un pico de crecida de tres metros en el río San Antonio ...

arrecifes sargazo

El sargazo está matando por asfixia a los arrecifes

Este tipo macroalga marina se acumula y ahoga a los sistemas coralinos. Los expertos ...