Paraguay: una epidemia de dengue provocó 224 muertos

Más leídas
a epidemia afectó el territorio guaraní desde diciembre 2012 hasta junio de este año. En ese período se registraron 133.921 enfermos de dengue, informa el diario ABC Color. Se trata de la epidemia más grave desde la aparición de la enfermedad en el país, según las autoridades sanitarias.

 
Tras superar la epidemia, se produjeron otras nueve muertes por dengue entre el 8 de junio y el 27 de setiembre de este año, consigna el último boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
 
El área metropolitana sigue siendo hasta hoy la zona que más casos de dengue reporta. Incluye las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Capiatá, Limpio, San Antonio,Villa Elisa y Asunción.
 
Por su parte, el Ministerio de Salud emprenderá una nueva campaña contra el dengue para el período 2013-2014, con el objetivo de evitar una epidemia similar. La nueva propuesta tiene un enfoque multisectorial, donde se enfatizan intervenciones que logren cambios en la conducta de la población, procurando disminuir así el impacto de la enfermedad.
 
Las autoridades han comenzado a difundir una serie de recomendaciones entre la población, al tiempo que se informó que siguen en circulación los serotipos 1, 2 y 4 de la enfermedad.

ABC Color

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride