miércoles, diciembre 7, 2022

París vive el peor episodio de contaminación atmosférica de los últimos 10 años

Más leídas
París saldrá este fin de semana de su peor y más prolongado episodio de contaminación invernal de la última década, según la agencia de monitoreo de calidad del aire, que sin embargo se mantiene prudente sobre sus previsiones para la próxima semana.

 
‘Las emisiones de partículas finas caen por lo general el fin de semana, por la reducción del tráfico, y se espera vientos que dispersarán una parte de la contaminación’, explicó el viernes Amélie Fritz, de Airparif.
 
‘Pero debemos mantenernos vigilantes para la próxima semana’, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, agregó.
 
París está envuelto desde hace más de una semana en una nube de partículas finas en el aire que superan el nivel de alerta (80 microgramos/m3), por lo que las autoridades tomaron varias medidas para frenar la contaminación, incluyendo el tráfico alterno y la gratuidad de los transportes públicos.
 
El valle del Ródano, muy industrializado, Normandía (oeste), el norte de Francia y las zonas urbanas de los Alpes y de los Pirineos también se han visto afectados.
 
Este importante episodio contaminante se debe a un aumento de las emisiones de partículas causado por el tráfico y la calefacción con leña. Las condiciones meteorológicas también favorecen que estas partículas permanezcan cerca del suelo.
 
Está previsto que el viento barra mañana una parte de estas partículas que pueden provocar asma, alergias, enfermedades respiratorias o cardiovasculares y cáncer.
 
Según la OMS, la contaminación atmosférica provoca anualmente 42.000 muertes prematuras en Francia y 400 mil en la Unión Europea.
  Advertencia de Greenpeace: un posible derrame de petróleo tardaría 11 días en llegar a las costas de Buenos Aires
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas