Patagonia: Apuestan por la recuperación de los pastos locales

The Nature Conservancy está trabajando en estrecha colaboración con los productores de lana de Ovis XXI para proporcionar a los granjeros conocimientos científicos y supervisión. El acuerdo de compra de Patagonia alienta a los granjeros a criar a sus ovejas y a pastar con ellas de manera tal que ayuden a prolongar la salud de la zona.

 
Patagonia Inc. es la primera empresa en firmar y comprar lana de dicha zona con el fin de facilitar un incentivo en el mercado y animar a una adopción generalizada de las prácticas de pastoreo sostenible. La empresa está desarrollando una nueva línea de producto para el consumidor a partir de la lana sostenible disponible en otoño.
 
El objetivo inicial es recuperar 15 millones de acres de los pastos de La Patagonia mediante la implementación de un protocolo de pastoreo de ovejas sostenible y al mismo tiempo atraer a más socios y compradores.
Los pastos de las latitudes al sur de Argentina abarcan 400 millones de acres – una zona casi tres veces más que el tamaño de California- y se encuentran entre los hábitats más amenazados, más dañados y menos protegidos del planeta.
 
“La Ganadería en los pastos ha moldeado el desarrollo económico y cultural de La Patagonia. Y al asociarnos con la empresa líder en el sector de ropa de outdoor y trabajar directamente con los granjeros seremos capaces de continuar con la tradición ganadera de la zona de una forma que sostenga la economía local y los pastos”, dice Carlos Fernandez, director del Proyecto de Conservación de los pastos de La Patagonia en The Nature Conservancy. “Con la colección Merino de Patagonia Inc. consumidores de todo el mundo tendrán la oportunidad de formar parte de este futuro nuevo y sostenible”.

El deseo de esta asociación es cambiar el futuro de los pastos de la región de La Patagonia así como implementar un protocolo de pastoreo sostenible a nivel mundial con el fin de asegurar la viabilidad económica del ganado de ovejas sin sacrificar el valor natural de las tierras que sostienen La Patagonia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: el volcán ‘Popo’ continúa en amarillo fase dos

El Instituto de Protección Civil estatal informó que el volcán Popocatépetl continúa en amarillo ...