Peligro en la Antártida por el impacto de la luz solar

Investigadores han descubierto que los pequeños cambios en el calendario de la pérdida anual de hielo marino podrían tener graves consecuencias para las comunidades de estos ecosistemas, al permitir más luz de lo habitual.

 
Las comunidades de invertebrados que predominan en el fondo de la Antártida incluyen esponjas, animales de musgo, ascidias y gusanos. Estas criaturas son la base de la cadena alimentaria y cumplen funciones importantes, como el agua y el reciclaje de los nutrientes de filtrado.
 
También proporcionan una importante fuente de alimento para los peces y otros animales marinos. Si la luz del sol comenzara a impactar a estas criaturas, todo el ecosistema podría verse afectada.
 
Con el fin de evaluar la influencia de fusión del hielo, los investigadores desplegaron metros de luz en el fondo del mar en siete sitios en la Antártida en una profundidad de 10 metros. Los científicos utilizaron cámaras para fotografiar la costa al mediodía todos los días durante dos años y medio. Esto les permitió determinar la capa de hielo, mientras que ver el efecto sobre los organismos marinos.
 
Los investigadores encontraron que la luz solar podría interrumpir estas comunidades polares. Fechas anteriores fusión podría aumentar la cantidad de luz solar que llega al fondo del océano. Esto, a su vez, podría perturbar los ecosistemas.

Science World Report

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

UE implementa normativa para proteger bosques americanos excluyendo indígenas; busca frenar deforestación global

La nueva ley de la UE busca proteger bosques americanos excluyendo a comunidades indígenas, generando críticas y preocupaciones sobre su efectividad.

El frío polar se retira en Buenos Aires: temperaturas subirán a 16°C con vientos del norte y mínima de 6°C

El frío polar cede en Buenos Aires, permitiendo temperaturas más cálidas con máximas de 16°C.

Incendios en periferias urbanas de Guanajuato elevan temperatura terrestre en 5,6°C, afectando salud y calidad de vida

Los incendios en las periferias urbanas de América Latina incrementan las temperaturas terrestres, afectando a la salud y calidad de vida.

España incrementa importaciones de langostino ecuatoriano, causando pérdida de manglares y daños ambientales

España incrementa las importaciones de langostino de Ecuador, lo que genera preocupaciones ambientales y pérdoda de manglares