Peligro en la Antártida por el impacto de la luz solar

Investigadores han descubierto que los pequeños cambios en el calendario de la pérdida anual de hielo marino podrían tener graves consecuencias para las comunidades de estos ecosistemas, al permitir más luz de lo habitual.

 
Las comunidades de invertebrados que predominan en el fondo de la Antártida incluyen esponjas, animales de musgo, ascidias y gusanos. Estas criaturas son la base de la cadena alimentaria y cumplen funciones importantes, como el agua y el reciclaje de los nutrientes de filtrado.
 
También proporcionan una importante fuente de alimento para los peces y otros animales marinos. Si la luz del sol comenzara a impactar a estas criaturas, todo el ecosistema podría verse afectada.
 
Con el fin de evaluar la influencia de fusión del hielo, los investigadores desplegaron metros de luz en el fondo del mar en siete sitios en la Antártida en una profundidad de 10 metros. Los científicos utilizaron cámaras para fotografiar la costa al mediodía todos los días durante dos años y medio. Esto les permitió determinar la capa de hielo, mientras que ver el efecto sobre los organismos marinos.
 
Los investigadores encontraron que la luz solar podría interrumpir estas comunidades polares. Fechas anteriores fusión podría aumentar la cantidad de luz solar que llega al fondo del océano. Esto, a su vez, podría perturbar los ecosistemas.

Science World Report

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El mundo se prepara una nueva edición de La Hora del Planeta

Organizada mundialmente desde 2007, en Argentina esta será la 7ª edición de la campaña ...

Una lluvia de meteoros iluminará hoy el cielo

Aunque las cuadrántidas ya comenzaron a avistarse a finales de diciembre de 2013, este ...