Pergamino: Vecinos denunciaron contaminación por agroquímicos

Vecinos de la localidad bonaerense de Pergamino iniciaron una demanda por los efectos nocivos del uso de agroquímicos. Los resultados de los análisis demostraron que existe contaminación en las napas de agua, por lo que su consumo representa un grave riesgo para la salud. Un fallo del juzgado federal Nº 2 de San Nicolás instó a la suspensión de fumigaciones en las zonas cercanas a los barrios afectados.

Pese al avance de la denuncia, hasta el momento el intendente Javier Martínez se mostró indiferente y minimizó el tema.

Los estudios ambientales determinaron la presencia de 18 agroquímicos distintos, incluso uno de ellos en determinando momento había sido prohibido por el Ministerio de Agricultura provincial.

 
De acuerdo a las cifras del agro, el glifosato es el agroquímico más utilizado: concentra el 64% del total de las ventas y representa el 76% del total de productos químicos utilizados para el cultivo de soja. Según informó Primera Plana, el año pasado se utilizaron en Pergamino más de tres millones de litros de agroquímicos.
 

 
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Tragedia en Venezuela: Doble terremoto deja al menos 164 muertos y 971 heridos

El doble terremoto en Venezuela ha causado numerosos daños. Infórmate sobre las magnitudes y las víctimas reportadas tras el desastre.

WWF lanza campaña global que une fútbol y conservación para proteger los bosques y crear conciencia ambiental

La Selección del Bosque de WWF emplea el fútbol para movilizar a millones en la protección de los bosques, uniendo deporte y conciencia ambiental.

Lomas de Zamora impulsa la educación ambiental con nuevos cursos para fortalecer la sostenibilidad local

Las actividades que impulsan la educación ambiental contemplan modalidades cuatrimestrales, bimestrales y clases presenciales.

Deforestación y cambio climático amenazan la estabilidad de los bosques tropicales y su vital biodiversidad

Los bosques tropicales enfrentan una crisis ambiental. Deforestación y cambio climático amenazan su estabilidad y biodiversidad.