sábado, noviembre 26, 2022

Perú: Más de un millón de damnificados por las inundaciones

Más leídas
De acuerdo con las cifras de Defensa Civil de Perú ‘los afectados entre diciembre de 2016 y el 12 de abril último ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados son 171.322 y las casas afectadas 221.761’, precisó un informe oficial.

 
El reporte indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen ‘un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde’.
 
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que habrá ‘lluvias de ligera y moderada intensidad en las próximas horas en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador’.
 
Asimismo, el COEN informó que cuatro carreteras de la región Piura, en la costa norte peruana, ‘están interrumpidas por los desbordes de ríos que causaron erosión y colapso de las plataformas’.
  Mientras se debate el avance de la minería, varias provincias viven en emergencia hídrica
Últimas noticias

VIDEO | Un nuevo proyecto de Google te informará de la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un...

El objetivo de Google es ayudar a conocer la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa

Noticias relacionadas