Perú prohibirá deforestación del aceite de palma en 2021

Más leídas

Perú prohibirá deforestación del aceite de palma en 2021. Esto es porque se están limpiando tierras tropicales en todo el mundo para expandir las plantaciones de aceite de palma.

La deforestación para el aceite de palma ha estado destruyendo las selvas tropicales durante mucho tiempo desde que la demanda del aceite creció tanto y tan rápido.

Afortunadamente, Perú, que tiene la segunda mayor cantidad de selva amazónica con un 13 por ciento, está tratando de combatir la deforestación del aceite de palma.

La Federación Nacional de Vida Silvestre colaboró ??con el gobierno peruano, los productores y la organización de conservación Sociedad Peruana de Ecodesarrollo para llegar a un acuerdo con la Asociación Peruana de Productores de Aceite de Palma (JUNPALMA).

El acuerdo es que JUNPALMA solo producirá aceite de palma sostenible y libre de deforestación. Si tiene éxito, Perú podría estar libre de deforestación del aceite de palma para 2021.

Sería el segundo país sudamericano en abordar la deforestación del aceite de palma después de Colombia.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.