lunes, diciembre 5, 2022

Perú: Se elevan a 72.000 los damnificados por las lluvias e inundaciones

Más leídas
El número de damnificados por las lluvias e inundaciones que se registran en Perú desde diciembre se elevó hoy a 72.000 personas, anunció el primer ministro, Fernando Zavala.
 

El Gobierno peruano mantuvo de momento las cifras de 62 muertos, 170 heridos y 11 desaparecidos del último informe de emergencia, difundido tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
 
El aumento de los damnificados tiene relación con recientes desbordes de varios ríos de la zona costera, entre ellos algunos que discurren por Lima.
 
Además, hay cerca de medio millón de personas que también han sido afectadas en menor medida por las consecuencias de las precipitaciones, como el corte de carreteras y del suministro del servicio eléctrico y de agua potable en varios municipios del litoral peruano.
 
Zavala advirtió de que las previsiones meteorológicas indican que las lluvias se reanudarán durante la madrugada del sábado y también pueden proseguir los dos días siguientes, por lo que no descartó eventuales nuevas crecidas y desbordes de ríos.
 
  La ONU pide más inversión en adaptación para “salvar millones de vidas de la carnicería climática”
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas